
En el camino
Un día Salí a caminar. Caminé con pasos apurados y miradas perdidas, en ciudades sordas por la abundancia de sonido. Donde la gente se encuentra y desencuentra. Donde las personas se miran por única vez. Donde no hay estrellas y la luna está triste. Conocí mi soledad y la de todos. Y fui por otros caminos.
Caminé con ojos cerrados y pasos tranquilos. En el mar y en las sierras. Junto al frio y el viento. Sobre piedras mojadas. Sobre el agua y la arena. Admirando el canto de los pájaros, dulce música para mis oídos. Bajo un cielo luminoso día y noche. Y vi todos los días las mismas caras. Caminé sonriendo, caminé con lágrimas en los ojos, caminé con ira y desilusión. Camine. Caminé siempre sola…
Todos vamos caminando y nuestros caminos se cruzan constantemente. Fue así como nos encontramos. Entonces sentí que ya no quería desviarme de tu camino, solo quería seguir caminando a tu lado. Mas allá de cualquier camino, se que una y otra vez volveremos a encontrarnos; y descubrí que no importa el lugar por el que caminemos, no importa si hay piedras, agua, viento, sol o luna…Hoy, confío en mi mas que en nadie, y mi corazón me dice que todos los caminos me llevan hacia ti.
"Tú que sabes de pájaros
ResponderEliminary que tu corazón te pide alas
para la soledad"
Sabes lo que te dá la mente
y la tierra.
Un camino es un camino siempre
no importa hacia donde
y a veces
el camino más liviano
sólo es visible
yendo por el más difícil.
Gajes de la vida que le dicen!