Datos personales

jueves, 19 de febrero de 2009





No hace mucho me regalaste un libro, que según dijiste, estaba cargado de noches enteras, humo, y demás cosas que la memoria no me deja escribir. Un libro muy valioso para ti. Si. Recuerdo que me pediste que lo cuidara mucho. Lo llevo casi siempre conmigo, y mientras lo voy leyendo reconozco mucho de nosotros. Es raro, porque me río al leer las partes marcadas, yo también las hubiera marcado. Aunque encuentro otras que no marcaste y que yo no puedo evitar marcar. 
Tenemos miradas diferentes a veces, es cierto. Pero hoy simplemente quiero leerte este fragmento de "Rayuela"... Pienso en cómo sería eso de que "Jano es de golpe cualquiera de nosotros":
Mirar para ambos lados. El pasado y el futuro. El comienzo y el fin. Jano, Dios de los cambios y transiciones. Todas, imagenes y conceptos que me surgen en este momento. No lo se. Pienso en...
¿Queres que te lea Cortazar?... 


"...apenas nos separan unas horas y unas cuadras y ya mi pena se llama pena, mi amor se llama mi amor… Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y dí as y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso, adelantándose solapados a la cosa en sí , al presente puro, entristeciéndonos o aleccionándonos vicariamente hasta que el propio ser se vuelve vicario, la cara que mira hacia atrás abre grandes los ojos, la verdadera cara se borra poco a poco como en las viejas fotos y Jano es de golpe cualquiera de nosotros." (Rayuela (21), Julio Cortazar.


Ya es tarde. ¿Seguimos mañana? 



Viernes 20-02-09


...

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario