Datos personales

viernes, 13 de febrero de 2009

Del amor, la nostalgia y la melancolía...






La mañana




La casa esta vacía. 
Esa mañana llegué sin tomar conciencia que al abrir la puerta solo encontraría silencio y oscuridad. De golpe me ví envuelta en recuerdos no muy lejanos:  te vi durmiendo en la cama, desparramado, como en aquellos días de febrero. Miré tus ojos cerrados tratando de entrar en tu sueño, tal vez como una mariposa que danza a tu alrededor o como la luna que te alumbra y hace brillar tu corazón. Me acosté a tu la lado y mis manos te acariciaron suavemente. Vos dormías como un niño con sueño profundo y al sentir mi piel, abriste tus ojos claros, me saludaste con una sonrisa y un beso en la frente. Me dormí a tu lado. Y desperté. 
La casa esta vacía...nuevamente.









...







En el camino


Un día Salí a caminar. Caminé con pasos apurados y miradas perdidas,  en ciudades sordas por la abundancia de sonido. Donde la gente se encuentra  y desencuentra. Donde las personas se miran por única vez.  Donde no hay estrellas y la luna está triste. Conocí mi soledad y la de todos. Y fui por otros caminos.

Caminé con ojos cerrados y pasos tranquilos. En el mar y en las sierras. Junto al frio y el viento. Sobre piedras mojadas. Sobre el agua y la arena. Admirando el canto de los pájaros, dulce música para mis oídos. Bajo un cielo luminoso día y noche. Y vi todos los días las mismas caras. Caminé sonriendo, caminé con lágrimas en los ojos, caminé con ira y desilusión. Camine. Caminé siempre sola…

Todos vamos caminando y nuestros caminos se cruzan constantemente. Fue así como nos encontramos.  Entonces  sentí que ya no quería desviarme de tu camino, solo quería seguir caminando a tu lado. Mas allá de cualquier camino, se que una y otra vez volveremos  a encontrarnos; y descubrí que no importa el lugar por el que caminemos, no importa si hay piedras, agua, viento, sol o luna…Hoy, confío en mi mas que en nadie, y mi corazón me dice que todos los caminos me llevan hacia ti.






(Del Baúl de recuerdos amarillos. 
Escrito en Sierra de la Ventana, marzo de 2008)








1 comentario:

  1. "Tú que sabes de pájaros
    y que tu corazón te pide alas
    para la soledad"
    Sabes lo que te dá la mente
    y la tierra.
    Un camino es un camino siempre
    no importa hacia donde
    y a veces
    el camino más liviano
    sólo es visible
    yendo por el más difícil.
    Gajes de la vida que le dicen!

    ResponderEliminar